Formación

Fernando Barrera es abogado, recibido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), 1996.
Actualmente es: • Apoderado del Partido Justicialista Ciudad Autónoma de Buenos Aires (PJ. CABA) • Secretario deAdministración de Recursos del Partido Justicialista (PJ. CABA) • Consejero Metropolitano (PJ. CABA).


Militancia

Emergente de una generación que se instruyó plenamente en la educación pública. Ya desde muy joven mostró vocación política. A los 15 años empezó a militar en el peronismo.
Su padre, era un trabajador que se jubiló siendo empleado de SEGBA, y que debió salir a trabajar desde muy chico para solventar la casa materna ya que su padre, había fallecido en un accidente automovilístico cuando él tenía tan sólo 4 años. Su padre y su madre le enseñaron a Fernando que el esfuerzo y la sensibilidad social eran las formas de desarrollarse en la vida. Ellos le hicieron ver la dignidad que alimentaba el peronismo, al darle esperanza de crecimiento social a las familias trabajadoras.
El peronismo había dignificado social y económicamente a su familia. Por este motivo buscaría en la misma causa, que muchos otros hogares de trabajadores puedan verse desarrollados como lo fue el suyo.


Pensamiento

El objetivo de la vida política de Fernando, es ser parte de la conducción de un colectivo social y político que aspire a la construcción de una nueva mayoría, permitiendo el desarrollo de una sociedad más justa, económicamente independiente y políticamente soberana. Fundada en los principios de la justicia social, que proteja la casa común mediante un movimiento nacional profundamente humanista.